Un proyecto nace de una idea que a veces es producto de una larga reflexión o de experiencias conocimientos adquiridos, tal como fue el caso del estudiante Sebastián Ruíz, del IV grado H del calendario regular del Instituto Cultural, ubicado en el distrito de San Miguelito.
El congreso otorgará becas a niños de bajos recursos
"Un día sentado en el salón de clases vi que muchos de mis compañeros estaban mordiendo los lápices, así que pensé que tal si esos lápices fueran comestibles", así fue como nació el proyecto de Ruíz, al que llamó "Sebas comestibles".
#Orgullosa Sebastián Ruiz , del cuarto grado A calendario regular @ICultural1 agradece a la comunidad educativa y administrativa del Colegio por apoyarlo y darle en el concurso #NiñosEmprendedores. Irá a como premio a su iniciativa emprendedora pic.twitter.com/Zr7mFK2M07
Nivia R Castrellón E (@NiviaRossana) 16 de octubre de 2018
También puede leer: Quince años de amor por Elizabeth
Esta genial idea, hizo que Ruíz tuviera la oportunidad de representar a Panamá en el Congreso Internacional para Niños Emprendedores que se realizará en Acapulco, México, del 26 al 28 de octubre del 2018, en donde expondrán sus historias de éxito.
En el congreso los niños conocerán empresarios éxitos
Algunos de los productos comestibles que prepara Ruíz son: tempera de seis sabores a un costo de $5.00, slaim a $3.00, lápiz de diez sabores con borradores a $.500. También vende tape o cinta adhesiva.